Pere Calpe

Mail: perecalpe@gmail.com

TF: 686 128 518

Anuncios

4 comentarios to “Contacto”

  1. Miguel Docampo Says:

    Hola
    Alguien me puede informar si existe una federación española de Iado. En caso positivo ¿cuales son los requisitos para hacerse miembro?

    Gracias


    1. Hola Miguel

      Primeramente agradecerte que nos dejes esta consulta en nuestro blog.

      En contestación decirte que actualmente no existe una “Federación Española de Iaido “, en esta disciplina marcial en España aun estamos en pañales en cuanto a organización institucional se refiere. Aunque si te puedo decir que existes maestros con dilatadas trayectorias, que por este mismo motivo han tenido que superar exámenes en otros países de Europa.
      Si te puedo decir que en España existen diferentes organizaciones y disciplinas asociadas de otras federaciones, que bajo su tutela practican y promueven el iaido.

      Si estas interesado en practicar con un grupo en constante movimiento, practica y con maestros de reconocimiento internacional, te recomiendo que en este mismo blog o en mi pag web, http://www.iaidoasturias.es , dispones de los contactos de instructores en casi todas las regiones de España, escojas el grupo que más te interese por cercanía o afinidad y te animes a entrenar con ellos, no se requiere nada más que interés animo y ganas de aprender.

      También puedes ver un histórico de cursos nacionales e internacionales, tanto pasados como futuros en mi web http://www.iaidoasturias.es , facebook http://www.facebook.com/iaidoasturias y G+, https://plus.google.com/u/0/109398561555201375193/posts

      Un saludo y espero haberte sido de ayuda

      Alfonso Estrada

      1. Miguel Docampo Says:

        Gracias a ti por tu rápida respuesta.
        Te cuento:
        He practicado Iaido hace muuuchos años( unos 20 aprox). Residía en Mallorca. Pero uno que se dedica al Arte y de “culo inquieto” no ha parado de viajar. Vamos, como mas de treinta años viviendo en Islas entre Canarias y Baleares. Es supuso que en algunas ocasiones no pudiese practicar Aikido. Hace algunos Años que estoy residiendo de nuevo en Galicia, mi tierra natal, mas concretamente en Catoira, cerca de Villagarcía de Arosa, lugara en el que voy a clase de Aikido (en una onda que no me convence, ya que me siento del Aikikai) Pero mejor que nada.
        Me temo que el lugar mas próximo, en Lugo, me queda a bastante mas de 100km. Pero no cejo en mi empeño de practicar Iaido y trataré de ir a algún cursillo. Tengo alguna base así que estoy comenzando a practicar de nuevo. Cuando a uno no le falta mucho para llegar a los 60 años, ya no tiene tiempo que perder. Como dicen los oreintales:cuando uno se va haciendo mayor, rema mas deprisa para cruzar el río.
        Si logro sanear mi economía – cosa complicada para los que nos dedicamos a la pintura – Cuenta conmigo para algún cursillo.

        Muchas gracias por tu atención y un fraternal abrazo

        Miguel Docampo

  2. abdellah Says:

    hola buenas
    quiero saber si hay ahora una federacion del iaido para afiliarse
    a mi me gusta este arte vivo en la provencia de almeria
    gracias a vuestra atencion
    un saludo
    abdellah de pulpi

Los comentarios están cerrados.